turismo

Jaca se promociona en Madrid, Valencia o País Vasco con un nuevo vídeo publicitario

Con un mensaje familiar y veraniego, el nuevo spot de la ciudad de Jaca se abre paso en algunos medios de dentro y fuera de Aragón

concejal de turismo, Olvido Moratinos
Manuel Avellanas, de la productora La Colmena Creativa, presentaba los vídeos junto a la concejal de turismo, Olvido Moratinos

Un anuncio de 21 segundos, junto a otras cuatro piezas audiovisuales con temática propia producidos por La Colmena Creativa, son los materiales que forman el nuevo proyecto de promoción audiovisual de la ciudad de Jaca. El comercio, la naturaleza, la familia y el patrimonio; forman el centro temático de los vídeos, que aprovechan la situación excepcional en el sector turístico después de la pandemia para reafirmarse en la apuesta de la ciudad de Jaca por el turismo familiar. Cierra el vídeo un nuevo lema: “Jaca Pirineos, naturalmente juntos”, que hace referencia a la insoslayable unión entre Jaca y su entorno y recalca la presencia de espacios naturales abiertos.

En 2016 el Ayuntamiento de Jaca difundió un vídeo promocional que mostraba actividades relacionadas con la época invernal. Cuatro años después estrena un nuevo spot con un enfoque diferente, centrado en la temporada de primavera verano, además de en el comercio, el turismo y el patrimonio.

La emisión del spot comenzará la semana que viene en diferentes televisiones y radios. Se difundirá en televisiones y radios aragonesas y en comunidades autónomas limítrofes como en Televisión Levante y Radio Levante, que abarcará una gran parte de la Comunidad Valenciana y el sur de Tarragona. También se emitirá en ETB2, perteneciente a la televisión pública del País Vasco y en TeleMadrid. Con esta difusión en lugares que ya presentan afluencia de turistas a la zona, se pretende fomentar el movimiento de visitantes hacía la localidad de Jaca y sus alrededores.

Además de promociones en televisiones y radios, se continúa con campañas en prensa escrita que abarcan otras comunidades autónomas como Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Asturias, Mallorca e incluso Francia. El presupuesto de las diferentes acciones de promoción alcanza unos 10.000 euros, explicaba la concejal Olvido Moratinos, incluyendo la producción de los vídeos, su difusión y las promociones en prensa escrita.

Comentarios