Actualidad
SAN JORGE

Numeroso público disfrutaba de los actos de San Jorge en Castejón de Sos

A pesar de la lluvia los actos programados se desarrollaban tal y como estaban previstos

A pesar de la lluvia, eran muchos los vecinos de Castejón de Sos que participaban, este lunes, en los actos programados con motivo de la jornada festiva por San Jorge que giraba en torno a los premios del concurso de narrativa escolar.

A las 13 horas se celebraba misa en la ermita de ‘La Roqueta’ y a continuación se entregabanlos premios del XIX Concurso San Jorge de narrativa corta para escolares que, en esta edición, proponía como tema la vuelta del lobo.

En educación primaria, en el primer ciclo, resultaba elegido como mejor relato el de Miguel Rubio Peiret, en el segundo ciclo, el de Elvira Díaz Gómez, y en el tercer ciclo, Diego Plaza Sahún. Los tres cursan sus estudios en el colegio de Castejón de Sos del CRA Alta Ribagorza.

Por lo que respecta a educación secundaria, en el primer ciclo, el primer premio era para ‘Mi nueva vida’ de Vega Artero Abad del IES de Castejón de Sos y, en segundo ciclo, para ‘Las espinas de la rosa’ de Nora Delmás Cierco.

Actuaban como miembros del tribunal Desiderio Rubio, concejal del Ayuntamiento, en calidad de presidente, y como vocales, Carmen Castán, profesora de educación secundaria y Noelia Guallar, profesora de educación primaria y como secretaria Marí Carmen Mengod, coordinadora de tiempo libre del Ayuntamiento.

A las 14 horas se celebraba un aperitivo popular y la jornada concluía con una chocolatada popular ofrecida por el hotel Pirineos en sus propias instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00