SENDERISMO

Obarra- Montanuy, otra etapa del camino del destierro de San Ramón

La etapa, de 19 kms, es la tercera que realizan conjuntamente CER y MAB

CER Camino destierro
Foto  de grupo en la escalinata de la catedral de Roda de Isábena donde el año pasado comenzó  la segunda etapa hasta Obarra

Miembros del Centro Excursionista de la Ribagorza y de Montañeros de Aragón de Barbastro recorrerán, este domingo, una etapa más del camino del destierro del obispo San Ramón. Serán los 19kms que separan Obarra de Casa Arro, en el municipio de Montanuy.

Tras Capella-Roda de Isábena y Roda de Isábena- Obarra, será la tercera etapa conjunta. Esta iniciativa surgió en 2016 través del barbastrense Daniel Vallés, miembro de MAB, que coincidiendo con el 900 aniversario del destierro, editó un libro con la historia y el recorrido.

La ruta comenzará en Obarra, por el GR18.1, dirección Ballabriga, por el camino de la Croqueta. El GR 15 llevará a los participantes hasta el Alto de Bonansa para descender hasta la localidad donde visitarán la ermita de San Roque. El PR 21 llevará al grupo hasta Castarné con visita al castillo. Desde allí, a través del coll de Causes llegarán hasta Casa Arro en Montanuy.

La ruta acabará junto a la oficina de turismo tras haber recorrido 19 kms con una subida acumulada de 960 metros y un descenso de poco más de 1,000 metros. En total, el recorrido tendrá una duración de entre 6 ó 7 horas.

Comentarios