GRAUS

Obras de reforma y adaptación en la residencia de mayores de Graus

El lunes 28 se iniciará el proceso de contratación

Residencia Graus. Obras
Las obras, en esta fase, afectarán a cuatro habitaciones ubicadas en la segunda planta

En unos días va a concluir el período de exposición pública del proyecto del Ayuntamiento de Graus para acometer obras que permitan adaptar, a la normativa vigente, cuatro habitaciones y baños de la segunda planta de la residencia Dr. José Luis Cudós. Las obras forman parte de un proyecto integral más amplio que abarca otras estancias de este edificio. El coste de esta actuación es de 90.000 euros que se financian con una herencia de un residente que falleció sin dejar testamento.

El proyecto, que ha estado tutelado por área de bienestar social del Gobierno de Aragón, permitirá mejorar la eficiencia energética y térmica, y también la accesibilidad en cuatro habitaciones ubicadas en el ala este.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

El lunes 28 se iniciará el período de contratación que hará hincapié en la mejora de calidad, plazos de ejecución y otras que permitan ampliar el número de habitaciones que se puedan reformar. El plazo de ejecución de la obra es de 3 meses.

Residencia Graus. Obras
Las obras permitirán mejorar la eficiencia energética y térmica y la accesibilidad

Acerca del proyecto integral, el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, indicaba que contempla la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética o la reubicación de la lavandería, entre otros aspectos.

En estos momentos, la residencia tiene cubiertas todas las plazas e incluso hay lista de espera. Desde 2015 cuenta con plazas concertadas con el Gobierno de Aragón.

Comentarios