Actualidad
TURISMO

Oficinas de turismo y patrimonio de Ribagorza a pleno rendimiento en agosto

Las propuestas culturales se suman a las exposiciones o actividades organizadas por los Ayuntamientos o diferentes asociaciones

Agosto ha comenzado con muy buenas sensaciones, en lo que al turismo se refiere, con terrazas y calles llenas de gente, alta ocupación en los alojamientos del territorio y buen tiempo, una tónica que, desde el área de turismo de la Comarca de la Ribagorza, esperan que se mantenga a lo largo de todo el mes. Para facilitar, a los turistas, la visita y la información, todas las oficinas de turismo del territorio están abiertas, algunas incluso amplían su horario, y también el patrimonio.

Cristina Navarro recomendaba la visita, en las tares de calor, a los centros museísticos que se encuentran repartidos por toda la comarca y de muy distinta índole. En Aler, en el municipio de Benabarre, se encuentra el Museo Etnográfico Mas de Puybert, en Aneto, el C.I del Parque de Posets Maladeta, con diferentes actividades en agosto, en Arén, son dos las propuestas, por un lado, el Museo de los Dinosaurios, y, por otro, el C.I de La Ribagorza. Ambos abren, en agosto, de martes a domingo.

En Benabarre se encuentra el Museo de Arte Sacro y el retablo y el molino de aceite. Ya, en el valle del Ésera, Benasque ofrece diferentes alternativas como el C.I Del Posets Maladeta, también con numerosas actividades este mes de agosto o el Museo del Traje, en el Palacio de los Condes de Ribagorza, en Llanos del Hospital, el C.I de Historia del Hospital de Benasque/Hospice de France. En Campo destacan el Museo de Juegos Tradicionales o el Museo de los Bastones, en Castanesa, el Museo Etnográfico, en Castejón de Sos, el Museo de los Sarrios, en Eriste, el C.I de los Glaciares Pirenaicos o el de las Brujas en Laspaúles. 

Bastante desconocido es el C.I de la Energía y Geología en Estopiñán del Castillo. Graus ofrece visitas a Espacio Pirineos, el Museo de los Iconos en la basílica de la Peña o el Museo de Historia y Tradición.

En Roda de Isábena es de obligada visita la catedral y el museo y también La Era de Vicén: Museo de Modelismo Naval y Etnografía y, por último en Viacamp, el Centro de Visitantes Montsec de L’Estall y el recientemente inaugurado el C.I de las Torres Vigía.

A estas propuestas hay que subir las numerosas actividades que tienen lugar en el territorio organizadas por Ayuntamientos o asociaciones, también las diferentes exposiciones que acogen algunos municipios o las fiestas de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00