Actualidad
diócesis barbastro-monzón

Omella: “Que la Iglesia sea testigo de la fraternidad de las cofradías en este mundo de desunión”

El cardenal Juan José Omella presidía la inauguración del Año Jubilar concedido por la Santa Sede por los 400 años de la procesión del Santo Entierro

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, presidía los actos inaugurales del Año Jubilar Extraordinario concedido por la Santa Sede a la diócesis de Barbastro Monzón con motivo del 400 aniversario de la Procesión General del Santo Entierro de Barbastro. Cientos de feligreses participaban en la procesión extraordinaria con el Paso del Santo Sepulcro y en la posterior eucaristía, concelebrada por los tres últimos obispos de la diócesis de Barbastro Monzón, Juan José Omella, Alfonso Milián y Ángel Pérez, en una abarrotada Catedral de Barbastro.

El cardenal Omella subrayaba la labor de las cofradías para expresar la “fraternidad en un mundo lleno de desunión e individualismo”. “Que la Iglesia sea testigo de la fraternidad de estas cofradías de Barbastro en medio de este mundo de desunión e individualismo”, expresaba Omella a los medios de comunicación, antes del comienzo de la procesión.

OMELLA JUBILAR 1

En su alocución durante la eucaristía, el cardenal Omella manifestaba su “enorme alegría por volver a casa”, y afirmaba que regresaba a Barbastro “como si nos hubiéramos visto ayer”. Con palabras de agradecimiento para los obispos Ángel Pérez y Alfonso Milián, Omella sacaba la sonrisa de los fieles recordando que en este tiempo “han cambiado los obispos pero el alcalde sigue”, agradeciéndole así también su presencia en la celebración eucarística junto a otros representantes de la corporación municipal. 

Durante este Jubileo, se concede la indulgencia plenaria, con las condiciones acostumbradas de confesión, comunión y oración por el Papa, a los fieles cristianos participantes en la eucaristía de apertura del Año Jubilar, pero también a todos los feligreses de la diócesis que no han podido acudir por motivos desalud. El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, impartía la bendición papal. La indulgencia también llegará a quienes asistan devotamente a las celebraciones litúrgicas de Jueves Santo, Viernes Santo y Vigila Pascual en la Catedral y las iglesias de San Francisco y San José de Barbastro. Además, la Junta Coordinadora de Cofradías ha preparado un amplio programa conmemorativo, con actos litúrgicos, religiosos y culturales.

La clausura de este Año Jubilar Extraordinario se celebrará el domingo 28 de marzo de 2020.

"Todo son quinielas"

El cardenal Juan José Omella también hacía referencia a preguntas de los periodistas a las quinielas que lo sitúan tanto a él como al obispo Ángel Pérez en distintos destinos. Omella afirmaba entre carcajadas que se trata solo de "quinielas" y que el único que sabe lo que pasará "es el Papa, que de esto no suele hablar mucho, y el Espíritu Santo, que tampoco suele hablar de este asunto".

OMELLA JUBILAR 2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00