Más deportes
NIEVE

Ondas Blancas arranca este viernes en Benasque

El programa analizará los cien años de historia del esquí en el valle de Benasque

El programa Ondas Blancas continúa su recorrido por las estaciones de esquí altoaragonesas y tras la presentación hace unos días en Jaca y el programa realizado en Sabiñánigo, este viernes, llega a Benasque. El estudio móvil de Hoy por Hoy Huesca emitirá, desde el Ayuntamiento, el tramo provincial del programa.

Participará en el espacio el alcalde de la villa, José Ignacio Abadías, el presidente de la ATEVB, José Maria Ciria y representantes de las dos estaciones de esquí de la Ribagorza, Cerler y Llanos del Hospital, que inician la temporada este fin de semana y también Dani Benedí, Campeón de España y ganador de la Copa de España de SX.

Además de hablar de las expectativas con las que arranca la temporada, y de lo que la nieve supone para el territorio, este año, el programa incidirá en el siglo de historia que cumple el esquí en el valle de Benasque.

Gracias a los documentos gráficos que se conservan en la Fundación Hospital de Benasque hoy podemos conocer que en 1904, el excursionista y fotógrafo Louis Robach, participó en la primera expedición al Aneto con esquí. Unos años después, entre 1910 y 1920, comenzaron a esquiar los primeros aragoneses. En Sallent de Gállego, en enero de 1912, Antonio Fanlo y, en Benasque, en 1915, Lorenzo Almarza y un grupo de amigos se fotografiaron en la zona de Senarta. Tres años después, la imagen de esquiadores deslizándose con esquís comenzó a ser mucho más habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00