Sociedad
salud pública

Otros 12 positivos en la provincia, casi la mitad de los notificados en todo Aragón

Por el momento, cinco de los detectados en el Alto Aragón corresponden a las tres comarcas en fase 2<br>

La provincia suma otros 12 nuevos positivos por coronavirus, casi la mitad de los notificados este martes en todo Aragón, que son 26. Las cifras bajan respecto a los días anteriores, aunque sigue preocupando la zona oriental. A ella corresponden, por el momento, cinco de los nuevos casos del Alto Aragón. En total, La Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio, junto a Bajo Aragón-Caspe, acumulan alrededor de 414 positivos.

Por otro lado, la situación en los hospitales es mejor, ya que el hospital San Jorge vuelve a quedarse sin pacientes, y en el hospital de Barbastro se ha contabilizado un paciente menos con coronavirus, siete en total y uno de ellos ingresado en la UCI.

Aragón tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 3.998 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00