salud pública

Otros 12 positivos en la provincia, casi la mitad de los notificados en todo Aragón

Por el momento, cinco de los detectados en el Alto Aragón corresponden a las tres comarcas en fase 2

Imagen de archivo del hospital San Jorge
Imagen de archivo del hospital San Jorge

La provincia suma otros 12 nuevos positivos por coronavirus, casi la mitad de los notificados este martes en todo Aragón, que son 26. Las cifras bajan respecto a los días anteriores, aunque sigue preocupando la zona oriental. A ella corresponden, por el momento, cinco de los nuevos casos del Alto Aragón. En total, La Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio, junto a Bajo Aragón-Caspe, acumulan alrededor de 414 positivos.

Por otro lado, la situación en los hospitales es mejor, ya que el hospital San Jorge vuelve a quedarse sin pacientes, y en el hospital de Barbastro se ha contabilizado un paciente menos con coronavirus, siete en total y uno de ellos ingresado en la UCI.

Aragón tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 3.998 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.

Comentarios