iglesia

Paco Raya: “el funeral por streaming, fue necesario, pero muy duro”

Medidas se distanciamiento en la iglesia de Almudévar
Medidas se distanciamiento en la iglesia de Almudévar

Las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta fundamental para todos los sectores, también para las celebraciones religiosas. Huesca Televisión ha estado llevando en directo durante la cuarentena la misa de los domingos desde distintos lugares, pero en otras localidades los sacerdotes se las han tenido que ingeniar para poder atender las demandas de sus feligreses. El rezo del rosario, la eucaristía, los oficios religiosos para Semana Santa han supuesto un gran esfuerzo de adaptación para los sacerdotes, pero también para los fieles más mayores que no se han querido perder ningún acto.

Paco Raya, es párroco de Almudévar, y durante este tiempo ha registrado más de 8.000 visitas en su canal de YouTube donde ha ofrecido distintas celebraciones. Comenzó con lo más simple, como es un grupo de whatsapp para dirigir las oraciones y terminó como un YouTuber con más de 400 seguidores cada retransmisión llegando a distintos lugares del mundo desde Almudévar como Estados Unidos, Alemania o Costa Rica.

CORTE RAYA 1 MISAS 15

La iglesia de la Asunción ha tomado varias medidas de seguridad
La iglesia de la Asunción ha tomado varias medidas de seguridad

El párroco reconoce que este servicio ha sido necesario para acompañar y alegrar a muchas personas, especialmente mayores, que debido al aislamiento estaban solas . Pero también afirmaba que ha habido momentos muy duros como tener que hacer un funeral on line ya que se sospechaba que el difunto había fallecido por coronavirus y se tuvo que poner en cuarentena a toda la familia y no pudo acudir al entierro.

CORTE RAYA 2 MISA 15

Ahora que ya se permite la entrada de la gente a las misas, la iglesia de Almudévar ha organizado una serie de medidas para garantizar la seguridad. Se han colocado marcas para que la gente se siente en los bancos y se ha realizado un registro con cita previa para que en caso de que se detectara algún contagio se pudiera tener un registro de la gente con la que se tuvo contacto. También se ha diseñado una mampara para la hora de la comunión y así evitar la cercanía entre sacerdote y feligrés

Comentarios