Actualidad
RIBAGORZA

Paisaje y cultura se dan la mano en el I Walking Festival Valle de Benasque

Este festival de senderismo se celebrará los días 2 y 3 de octubre y propone 6 rutas y varias actividades complementarias 

Los días 2 y 3 de octubre la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque (ATEVB) celebra el I Walking Festival, que, como su propio nombre indica, es un festival de senderismo en el que, además de caminar, los participantes van a poder disfrutar de cada paso, de la cultura, de la gastronomía y de la historia del valle. La propuesta incluye seis rutas diferentes y varias actividades complementarias. Las inscripciones se pueden realizar en www.benasque.com hasta el 24 de septiembre. El precio es 40 euros e incluye seguro de accidentes, guía, almuerzo km 0 y grupos reducidos.

Eva Bizarro, gerente ATEVB. Walking festival

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las rutas están pensadas para descubrir sendas, disfrutar del silencio, fundirse con la naturaleza y con el objetivo de desestacionalizar e invitar al visitante a conocer el valle de Benasque en otoño.

Los seis recorridos que se han diseñado cuentan con diferentes niveles y se encuentran en diferentes entornos del valle: ‘Un camino una canción’, discurre por el valle de Estós, ‘Más que un paso entre montañas’, por el congosto de Ventamillo, fin del glaciar del Aneto y entrada al valle de Benasque, ‘Los secretos del agua’ acercará al senderista hasta el Forau de Aigualluts hasta donde llegan las aguas del deshielo del Aneto para desaparecer sin dejar rastro, ‘Colores y sonidos del otoño’ discurre por la selva de Conques y las dos últimas son las más exigentes, ‘Atalaya entre gigantes de 3000’, con la ascensión al pico Sacroux y ‘Capricho de una época pasada’, que finalizará en el ibón de Llosás.

Estas rutas se completan con otras actividades como charlas divulgativas de historia y naturaleza, exposiciones, catas de vino y productos de proximidad, visitas o un taller de marcha nórdica que se darán a conocer en breve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00