Actualidad
FIESTAS EN EL ALTO GÁLLEGO

Panticosa homenajea a la mujer

Se celebra en el segundo día de las fiestas este miércoles día 15 coincidiendo con la Asunción

Roberto Bermúdez de Castro, ha sido el encargado de iniciar este martes día 14 las fiestas de Panticosa, con el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento con su alcalde, Ricardo Laguna y representantes de municipales.

El que fuera Secretario de Estado para las Administraciones Territoriales ha destacado su vinculación con Panticosa, “más en invierno con su familia en la práctica del esquí desde hace años”. Ha destacado “la unión de sus vecinos con el Ayuntamiento en seguir trabajando como referente turístico y de la nieve. “ Igualmente ha agradecido a la corporación panticuta que “estando ya fuera de la política se han acordado de él para el pregón de este año, cuando no es habitual si no te encuentras en activo”.  

En este miércoles es el día dedicado a la patrona con la Misa antigua en honor a la Virgen de la Asunción, que se celebra en la iglesia parroquial a las 12.30 horas con la coral de la localidad. Al finalizar el acto religioso se realiza un homenaje a la mujer con la entrega de rosas.

La mañana y la tarde cuentan con actos para el público infantil, pasacalles con la charanga Bullizio y a partir de las 18.00 horas la segunda edición del Pasapalabra panticuto que se realiza en la plaza. Las verbenas de tarde y noche con la orquesta “Magia negra” y de madrugada se ha preparado un bingo y melocotonada. El jueves se cuenta con una tradición recuperado como es la pastorada de San Roque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00