educación 

Paraolimpiadas en el CPI Ramón y Cajal de Ayerbe 

Alumnos y profesorado que ha realizado el proyecto
Alumnos y profesorado que ha realizado el proyecto

El día 17 de septiembre visitaron el CPI Ramón y Cajal de Ayerbe la atleta paraolímpica Mari Carmen Paredes y su guía Lorenzo Sánchez. Ambos estaban recién llegados de Tokio donde Mari Carmen había conseguido un noveno puesto en la prueba de maratón.

Comenzaron su visita mostrándonos algunos de los muchos logros que pueden conseguir los atletas discapacitados mediante el visionado de un vídeo, hicieron una breve clasificación de los diferentes deportes paraolímpicos, trataron aspectos tan importantes para llegar al éxito como son la correcta alimentación y el esfuerzo y superación.

Para terminar con la actividad, y con el objetivo de que el alumnado descubriera la importancia de la inclusión para dar respuesta a las necesidades de todas las personas, Lorenzo y Mari Carmen nos prepararon una sesión con diferentes juegos donde el alumnado en parejas debía asumir los roles de ciego y guía. De esta manera pudieron comprobar de primera mano aspectos como la importancia del guía, la necesidad de una correcta comunicación o lo complicada que puede llegar a ser la vida de una persona con discapacidad visual.

Desde el CPI Ramón y Cajal queremos dar las gracias a Mari Carmen y Lorenzo por esta visita tan enriquecedora para nuestro alumnado, así como desearle a Mari Carmen una rápida recuperación de la lesión que le imposibilitó obtener un mejor resultado en Tokio.

Momento de uno de los ejercicios
Momento de uno de los ejercicios