sanidad

Parkinson Aragón realiza en Monzón un taller para ayudar a preparar la visita al neurólogo

Se estima que la enfermedad de Parkinson afecta a más de 160.000 personas en España, de las cuales, un 37% presenta la enfermedad en estadio avanzado 

Cartel jornada Parkinson
Cartel jornada Parkinson

El próximo miércoles, 16 de octubre, la Asociación Párkinson Aragón, con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, celebrará un taller sobre la preparación de la visita al neurólogo en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Monzón. De la mano del doctor José Ramón Millán, neurólogo del Hospital de Barbastro, se realizará una descripción detallada de los síntomas motores y no motores de la enfermedad de Parkinson y se facilitarán una serie de pautas que ayuden a preparar la visita al neurólogo.

“Es recomendable que tanto los afectados/as y las personas cuidadores tengan claro cuáles son los síntomas que más les preocupan, prestando especial interés a la movilidad, el equilibrio, memoria y trastornos de conducta, si los hay. Ya que cada síntoma influye de manera diferente en cada paciente”, explica el doctor Milán. A lo que añade, que “además, en este aspecto, la figura del cuidador/a es imprescindible, ya que acaba siendo referencia para el neurólogo en las visitas médicas”.

La enfermedad de Parkinson se estima que afecta a más de 160.000 personas en España, de las cuales, un 37% presenta la enfermedad en estadio avanzado . Según el tipo de paciente y estadio, puede presentar diferentes síntomas que, en función avanza la enfermedad, van dificultando su calidad de vida. Los síntomas motores son los más conocidos, como la lentitud de movimiento, temblor, rigidez e inestabilidad postural, mientras que la sintomatología no motora suele ser menos conocida, como los trastornos del sueño, estreñimiento, problemas visuales, respiratorios o urinarios.

Comentarios