VALLE DE BENASQUE

Parón de reservas y cancelaciones por el COVID 19

Desde la ATEVB recomiendan a sus asociados seguir al pie de la letra las recomendaciones de las administraciones

Aspecto que presentaba Benasque este fin de semana
La mayoría de las cancelaciones se corresponden con reservas de la semana que viene con motivo de  de San José

Las medidas preventivas y las recomendaciones para limitar al máximo el riesgo de contagio del COVID 19 que se están tomando están repercutiendo en el valle de Benasque en forma de anulación de reservas, especialmente, de grupos escolares que tenían programada su estancia o con motivo de la anulación de eventos deportivos cono Pitarroy o los Campeonatos de Esquí de Montaña. José Maria Ciria, presidente de la asociación aconseja a sus asociados, seguir, de manera escrupulosa, las indicaciones y directrices que se establezcan desde las diferentes administraciones.

Indicaba Ciria que aunque hasta el momento ha habido alguna anulación, este fin de semana, sigue habiendo un número importante de clientes. Es de cara a la próxima semana cuando se están cancelando la mayoría de las reservas.

José María Ciria, presidente de la ATEVB

Desde la asociación no se va a tomar ninguna medida de obligado cumplimiento pero si se recomienda a los asociados seguir las pautas, que fijen las administraciones, al pie de la letra porque ¡en este momento hay que pensar en colaborar todos’, decía Ciria.

Hay algunos establecimientos del valle como el restaurante Casa Chongastán de Chía que ha tomado la decisión de cerrar unos días a la espera de que mejore la situación actual y otros, especialmente, los hoteles están pendientes también de lo que se haga en las estaciones de esquí.

Ciria se muestra partidario de tomar medidas drásticas para que esta situación pase cuanto antes. Con el optimismo que le caracteriza, señala que ‘esto pasará pero antes van a venir unos meses malos para todos’. Es el momento de olvidarse de los temas económicos, dice Ciria, y pensar en colaborar por la salud de todos.

José María Ciria, presidente de la ATEVB

El presidente de la ATEVB transmitía un mensaje de tranquilidad y recordaba que las oficinas de la asociación permanecen abiertas para resolver cualquier duda o realizar consultas.