música

Pecker, Joaquín Pardinilla Sexteto, El Veintiuno y Fongo Royo nominados a los Premios de la Música Aragonesa

Pecker "El incendio perfecto"
Portada del álbum de Pecker "El incendio perfecto"


Los Premios de la Música Aragonesa, que llegan este año a su 20ª edición, ya tienen nominaciones para sus diferentes categorías. Pecker acumula cuatro nominaciones, al igual que el ainsetano Joaquín Pardinilla Sexteto. Procedentes de la provincia de Huesca, también aparecen entre los candidatos la Sala El Veintinuo y Fongo Royo. Los premios se entregarán el 2 de abril en el Teatro Principal de Zaragoza.

Pecker opta a mejor directo, mejor canción con “Seremos parte del huracán”, mejor portada por “El incendio perfecto”, a cargo de Javier Remírez de Ganuza “Remy” y mejor producción “El incendio perfecto”, por Martí Perarnau y Ramiro Nieto.

Por su parte, Joaquín Pardinilla Sexteto está nominado a mejor portada por su álbum “Ver para creer”, de Jorge Gay y Fernando Lasheras, mejor producción de “Ver para creer” por Joaquín Pardinilla y Alberto Artigas, mejor grupo y otras músicas.

Joaquín Pardinilla Sexteto
Joaquín Pardinilla Sexteto

Además, la sala El Veintiuno opta al premio a la mejor programación, y Fongo Royo al mejor grupo.

En cada categoría hay cuatro finalistas. Además de las citadas, hay premios a mayor proyección, mejor vídeoclip, mejor DJ, mejor canción en lengua autóctona, mejor EP, o mejor álbum.

Comentarios