Sociedad
educación

"Pedimos que el refuerzo del personal docente sea real"

La Junta de Personal Docente no Universitario, sindicatos, padres y madres valoran la vuelta a las aulas tras navidad<br>

Los más pequeños y medianos volverán a las aulas tal y como se había previsto el próximo lunes, 10 de enero. Con total presencialidad, pero eso sí, con mayor refuerzo de personal docente en el ciclo de Infantil. Un anuncio que satisface a la Junta de Personal Docente No universitario en Huesca porque "es lo que esperábamos", aunque sí que piden que el refuerzo sea "real" porque "los docentes están sobrecargados porque tienen que hacer el seguimiento de los alumnos confinados", contaba Carmen López, su presidenta.

Algo similar creen desde el sindicato ANPE. Su presidenta autonómica, Teresa Hernández, decía que se han cumplido algunas de las peticiones hechas a Educación, como "la posibilidad de que las embarazadas puedan volver a teletrabajar, o reforzar las sustituciones" aunque otras siguen en el tintero, como "volver a la jornada continua en todos los centros de Primaria e Infantil para que haya menos contacto entre los niños", argumentaba en los micrófonos de Radio Huesca.

La presencialidad total es lo que deseaban que continuara madres como Carolina Cristobal, miembro de la apyma del colegio Juan XXIII de Huesca. Dice que volver a dar clases desde casa hubiera sido complicado de conciliar: "Es imprescindible que los niños vuelvan a la normalidad", señalaba Cristobal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00