Actualidad
educación

Pedro J. Rubio, Santa Rosa y Salesianos, los colegios con más peticiones de plaza en el primer día de escolarización

En la provincia se han presentado ya más del 50% de las peticiones previstas<br>

En el primer día del proceso de escolarización en la provincia de Huesca, se habían presentado 887 solicitudes para un total de 1.608 plazas. Además, se han pedido 12 plazas para las 79 que hay de ANEAES, alumnos con necesidades educativas especiales. En los doce colegios de Huesca capital se habían presentado 286 peticiones, todas ellas este año de forma telemática. Los datos se pueden consultar de forma diaria en la página web del departamento de Educación, que calcula que este año son 1.651 los niños y niñas de 3 años que deberán escolarizarse.

En la capital oscense, el colegio Pedro J. Rubio tiene ya 42 solicitudes (para 63 plazas), Santa Rosa-Altoaragón cuenta con 37 solicitudes (para 42 plazas), Salesianos tiene 34 solicitudes (para 42), en el Pirineos-Pyrénées se han pedido ya 33 plazas (de 63), en el Alcoraz, 27 peticiones (para 42 plazas), en Juan XXIII hay 23 peticiones (para 63), en Santa Ana hay 21 (para 42), en San Viator hay 17 peticiones (para 42), en El Parque hay 15 solicitudes (para 25 plazas), en San Vicente y en Sancho Ramírez hay 14 peticiones en cada uno (para 63 y 42 plazas respectivamente), y finalmente, para las 42 plazas de Pío XII hay por el momento 9 peticiones.

Está previsto que tengan tres vías los centros de Juan XXIII, Pedro J. Rubio, Pirineos-Pyrénées y Sancho Ramírez. Hay dos vías en Alcoraz, Píio XII, Salesianos, San Viator, San Vicente, Santa Ana y Santa Rosa. Y en el Parque una de las vías llega ya llena con los alumnos del aula de 2 años que pasan, y se oferta la otra vía.

Por el momento, todos los colegios menos Pío XII y San Viator tienen ya una de sus vías completas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00