Sociedad
COMUNICACIÓN

Pepa Blanes, nombrada jefa de Cultura, y Javier Ruiz, nuevo jefe de Economía de la SER

La Cadena líder de la radio española refuerza la estructura de su Redacción y de la antena con el ascenso de Blanes y el retorno de Ruiz 

La Cadena SER, grupo de emisoras líder de la radiodifusión española en todas las franjas del día, continúa con su política de promoción o incorporación de profesionales de reconocido prestigio para fortalecer su Redacción y mejorar el trabajo que traslada a su programación. Pepa Blanes será la jefa de Cultura y Javier Ruiz se incorpora a la plantilla como jefe de Economía.  

Pepa Blanes nació en Elda (Alicante), estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, donde realizó un Máster en Análisis de discurso cinematográfico y donde actualmente realiza el doctorado sobre periodismo, comunicación, redes sociales y narrativas en cine y televisión. Como periodista ha trabajado en el Diario Información, Europa Press, Movistar+ y la Cadena SER, donde actualmente dirige y presenta el programa 'El cine en la SER'.

Javier Ruiz comenzó su carrera profesional en la Cadena SER, bajo las órdenes de Iñaki Gabilondo en 'Hoy por Hoy'. Entre los años 1999 y 2009, fue corresponsal en Nueva York, responsable de la sección de Economía y del programa 'Hora 25 de los Negocios' y Jefe de Redacción antes de su incorporación a la televisión. En Cuatro fue subdirector de informativos, director de 'Noticias Cuatro' en sus dos ediciones y el responsable del espacio de debate político 'Las Mañanas de Cuatro'. Ruiz ha trabajado también como periodista de investigación para Vozpópuli y como colaborador de Telecinco, TVE y el Canal 24 Horas, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00