Actualidad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Percepción del machismo y de la violencia de género en Benasque

Este viernes se presenta el resultado de las encuestas realizadas a 52 vecinos del municipio

Este viernes, el Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque acoge, a partir de las 19 horas, la presentación del estudio ‘Percepción del machismo y de la violencia de género en el municipio de Benasque’ basado en las 52 entrevistas personales realizadas por Natalia Aventín a vecinos de Benasque, Cerler y Anciles hace algunas semanas. La acción se enmarca dentro de las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Las 52 entrevistas se han realizado a vecinos de diferentes edades y sexo, a los que Aventín planteaba 31 preguntas, de las cuales sólo 4 eran más personales y el resto acerca del conocimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el entorno social, familiar y laboral en el valle, o lenguaje. Indicaba que es mayor el porcentaje de respuestas de mujeres que de hombres.

Los entrevistados se han podido expresar con libertad, añadía Natalia Aventín, quien ponía el acento en incomodidad que, en ocasiones, suponía, el tema planteado, especialmente, en los hombres, o que se siga entendiendo el machismo como algo que el hombre ejerce sobre la mujer. Dependiendo ded las edades o del entorno las cosas se ven de una u otra forma.

Ntalia Aventín. Violencia de género

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La percepción en general es que vivimos en una sociedad machista y con desigualdades, y es mucho el camino y trabajo que queda por delante para crear dinámicas que promuevan el cambio social, indicaba Aventín.

En próximas fechas, el resultado de las encuestas se presentará también en el municipio de Sahún. 

Los resultados se presentan un día después de conocer el informe del Ministerio de Igualdad que Aventín considera que es espeluznante en cuanto a datos de agresiones que sufren las mujeres a partir de los 18 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00