Sociedad
sociedad

Petición al Justicia para que abra una investigación que aclare lo que ha pasado en las residencias de mayores

Varias organizaciones sociales creen que la gestión en estas ha tenido que ver en que sea el foco más castigado por el coronavirus<br>

Diferentes organizaciones y colectivos sociales de todo Aragón, entre ellos la Coordinadora Provincial por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Huesca han remitido un manifiesto en el que piden que se abra una investigación judicial que esclarezca lo que ha ocurrido en las residencias y cómo está la situación actual en ellas. Reivindican, además, más residencias públicas porque creen que "al igual que la Sanidad, la asistencia geriátrica nunca debería ser un negocio, sino un servicio al alcance de todos los ciudadanos".

Añaden que "estos días con la Pandemia del Covid-19 han salido a la luz todas las carencias que hasta la fecha se han permitido, por falta de atención, por falta de medios, por falta de inspecciones rigurosas, donde el 75% de fallecidos "curiosamente" se han producido en las residencias de mayores".

Por ello solicitan una investigación exhaustiva para conocer la situación real, a día de hoy, de dichas residencias de personas mayores en la comunidad de Aragón. Piden, además, que los datos obtenidos sean comunicados al Gobierno de Aragón e instarle a este a tomar las medidas oportunas para corregir la situación de manera urgente y prioritaria. También "la necesidad imperiosa de disponer de plazas en residencias públicas para quienes las necesiten".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00