Actualidad
RIBAGORZA

Petición en change.org solicitando la licitación del tramo Campo-Congosto de Ventamillo

Ha sido el grupo político Castejón Sí Puede quien, este lunes, iniciaba la petición 

La formación política Castejón Si Puede ha iniciado en change.org una petición dirigida a Ministerio de Fomento solicitando que lleve ya a cabo la licitación del tramo de la N-260 entre Campo y el congosto de Ventamillo.

En la petición se recuerda que, en los presupuestos generales del estado de 2018, hay consignados varios plurianuales, para invertir 59,9 millones de euros entre 2018 y 2021, en la carretera N260 entre Campo y la entrada sur al Congosto de Ventamillo.

Esta carretera, se indica, permanece con el trazado que se abrió en 1905, siendo estrecho y sinuoso y soportando un tráfico importante, turístico en temporada y de vehículos pesados a lo largo del año.

Para el 2018 hay una primera partida de 8,9 millones. El año presupuestario va muy retrasado, señala desde el grupo político, y, por ello, consideran que es muy importante que se haga ya la licitación de la obra. La declaración de impacto ambiental y los procesos previos a la expropiación ya están hechos. Teniendo en cuenta que el tiempo para resolver la licitación sería de unos tres meses un retraso mas allá de septiembre pondría en peligro el inicio de esta obra.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00