salud pública 

Pfizer anuncia que su vacuna previene el 90 % de las infecciones de coronavirus

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este lunes que su vacuna contra la covid-19 es eficaz en un 90 %, por encima de lo requerido por los reguladores estadounidenses, lo que permite augurar una rápida autorización de emergencia para su puesta a disposición del público, algo que podría suceder antes de final de este año.

"Hemos encontrado que la vacuna es más del 90 % efectiva en la prevención de la covid-19 en participantes sin evidencias previas de infección del SARS-CoV-2 en los primeros análisis interinos", indicó en un comunicado la farmacéutica, que es la primera empresa occidental en presentar datos de eficacia de la vacuna necesarios para su distribución.

Este es el gran hito que la Administración del presidente Donald Trump llevaba esperando desde que lanzó la llamada Operación "Warp Speed" (velocidad de la luz), un programa multimillonario para desarrollar en tiempo récord con el sector privado vacunas y terapias contra la covid-19, que ha asolado EE.UU., está fuera de control y ha dejado ya más de 237.000 muertes en este país.

La Bolsa española cierra con la mayor subida en 10 años

La buena noticia sobre la vacuna ha hecho que este lunes la Bolsa española haya logrado la sexta mayor subida de su historia reciente y la mayor en diez años y medio con un alza del 8,57 % que le ha permitido recuperar el nivel de 7.400 puntos animada también por la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses.

El principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, ha ganado 589 puntos, ese 8,57 %, hasta 7.459,4 enteros, con lo que regresa a niveles desconocidos desde la penúltima semana del pasado mes de julio. Las pérdidas acumuladas este año descienden al 21,88 %.

Comentarios