Actualidad
alto gállego 

Piden coordinación para el mantenimiento de diversas vías de acceso a sus núcleos

Son 15 accesos a núcleos de población del Valle del Guarga, desde la A. 1604 y desde esta carretera a Nocito por Lasaosa y la pista que sale de Gillué

La Asociación Guarguera Viva se ha dirigido al departamento de presidencia del Gobierno de Aragón, para que coordine a diversas administraciones autonómicas, provincial, comarcal y local de cara al mantenimiento y buen estado de diferentes vías de comunicación, 15 accesos y 2 de conexión, “que en estos momentos no se lleva a cabo y desconocen la titularidad de las mismas, sin una información clara para poder reclamar la ejecución de los trabajos de mejora”.

La asociación en su escrito dirigido a la administración regional son las vías de conexión de la carretera de la A.1604 (pk 10) a Nocito por Lasaosa. Realizada primero por el estado, ampliada y acondicionada por el Gobierno de Aragón y asfaltada por la Diputación Provincial de Huesca.

Exponen que “está destrozada entre la pista de Solanilla y A.1604 por el transporte masivo de madera, sin respetar los límites de carga. Con los antecedentes de una “gestión forestal” que conocen. Existe un cartel que indica que no tiene mantenimiento invernal, después de Lasaosa. Nadie la mantiene, al parecer, durante todo el año. Se trata del acceso norte de Guara, real y existente.”

La otra vía de comunicación es una pista que sale de Gillué, accede a Fablo y conecta con el Valle de Basa. Reparada en el primer tramo por la Diputación Provincial de Huesca, “no está transitable y nadie la mantiene, al parecer. Lo cual supone que no puede ser utilizada para sus funciones”. A esto se une también el estado de la titularidad de los 15 accesos a núcleos de población del Valle del Guarga, desde la A. 1604.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00