GRAUS

Piedras desafiando el equilibrio a orillas del Ésera en Graus

El Campeonato de Piedras en Equilibrio tendrá lugar de 10 a 12 horas, este domingo

Polilitos Graus
Los polilitos representan un arte efímero recreando  figuras en equilibrio hechas con cantos rodados

La Asociación Ramiro I organiza, este domingo, en colaboración con el Ayuntamiento de Graus, el III Campeonato de Piedras en Equilibrio que se espera que reúna a medio centenar de participantes. Aunque estaba previsto que se realizará, como en anteriores ediciones, en el puente de arriba, en la margen izquierda del río, el elevado caudal que presenta, este año, el Ésera ha obligado a la organización a trasladar el evento 300 metros más arriba. El concurso se desarrollará de 10 a 12 horas.

Hasta la fecha las inscripciones se sitúan en torno a los 35-40 participantes aunque, como el plazo va a permanecer abierto hasta minutos antes del inicio del campeonato, se espera que se puedan alcanzar o incluso superar el medio centenar. Se trata, principalmente, de personas que veranean en Graus y también vecinos de la localidad.

La principal novedad es que, este año, se incorpora categoría para menores de 12 años que, hasta la fecha, cuenta con media docena de inscritos.

Cada concursante podrá participar con dos polilitos y será un jurado, formado por personas relacionadas con la construcción y la moda, valorará, principalmente, el equilibrio, la armonía y esbeltez de la figura. Se entregará un trofeo por categoría.



Comentarios