educación

Pilar Alegría confía en que el curso escolar sea "tranquilo"

La ministra de Educación, en Radio Zaragoza, decía que el Consejo de Ministros llevará el proyecto de ley de Formación Profesional

Pilar Alegría, ministra de Educación, en los micrófonos de Radio Zaragoza-Cadena SER Aragón
Pilar Alegría, ministra de Educación, en los micrófonos de Radio Zaragoza-Cadena SER Aragón

Pilar Alegría aspira a alcanzar acuerdos amplios en el desarrollo de la Ley Celaá. La ministra de Educación, en "La Rebotica", de Radio Zaragoza-Cadena SER Aragón, ha explicado que esa búsqueda de acuerdos la ha iniciado con los consejeros de Educación de las comunidades autónomas.

Alegría considera que lo ha demostrado en las conferencias sectoriales con los consejeros, ampliando el plazo para que puedan presentar propuestas y ha recordado que hay aspectos de la LOMLOE, relativas al profesorado, que se van a desarrollar en breve.

Arranca el curso escolar y la ministra señala que "espero un magnífico comportamiento de la comunidad educativa, como vi el curso pasado". Así, continúa, "creo que docentes, familias, estudiantes y también las propias administraciones estarán a la altura de las circunstancias". Además, recuerda que "el año pasado, sin vacunas, sin experiencia, supimos hacerlo bien y espero y deseo que este año vuelva a ser así".

Ha remarcado que "hemos adquirido experiencia, todo está muy interiorizado, ese respeto a las medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla, la ventilación en las clases". Por eso, dice, comienza el curso "con prudencia", pero también "con experiencia, con una campaña de vacunación tan avanzada, podamos tener un año tranquilo, por decirlo prudentemente".

Pilar Alegría, en los micrófonos de "La Rebotica"

Nueva Formación Profesional

Alegría llevará al Consejo de Ministros de este martes, el proyecto de ley de Formación Profesional. La ministra quiere que sea una ley con acuerdo, porque quiere que la FP tenga un marco estable durante los próximos años. Uno de los objetivos de este texto legislativo será, según Alegría, la reducción del paro juvenil, que en España roza el 40 por ciento.

Lo más inmediato es el comienzo de las clases. En algunas comunidades autónomas, como La Rioja o Murcia, ha empezado este lunes. En Aragón, lo hará el miércoles. Pilar Alegría espera que el curso escolar se desarrolle con normalidad.