Sociedad
125 ANIVERSARIO DE HERALDO DE ARAGÓN<br>

Pilar de Yarza: “Me ha guiado siempre el afán de servir a Aragón, a España y a la monarquía”

La presidenta editora de Heraldo anuncia que cederá el testigo a su sobrina Paloma de Yarza, que será la sexta mujer en asumir el cargo

"HERALDO cumple 125 años de periodismo comprometido y veraz". Así lo ha recordado doña Pilar de Yarza Mompeón, presidenta editora de HERALDO DE ARAGÓN, tras agradecer su asistencia al aniversario a todos los invitados que asisten a la celebración, entre los que se encuentran los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia. Acaba de anunciar, además, que en próximas fechas cederá el testigo a su sobrina Paloma de Yarza López-Madrazo, que se convertirá en la sexta mujer que ejerza como presidenta de HERALDO en los últimos 80 años. Y lo hace tranquila, con la convicción de que “lo hará con gran acierto”. En un emotivo discurso, ha recordado que a lo largo de su dilatada trayectoria se ha guiado siempre “por el afán de servir a Aragón, a España y a la monarquía constitucional que con tanto acierto” encarnan Felipe VI y doña Letizia. “Ha sido un gran honor serviros, Majestades”, ha declarado.

La presidenta editora ha destacado el “periodismo comprometido y veraz” de HERALDO en un 125 aniversario que llega en un momento “muy difícil”. A pesar de ello se ha mostrado convencida de que “superaremos la pandemia con esfuerzo y responsabilidad, porque España ha superado otros momentos de extrema dificultad”. Y acto seguido ha dado la enhorabuena “de corazón” al personal sanitario distinguido con el premio Valores Humanos.

A Catalina y Soledad Luca de Tena, Blanca García Montenegro y Carmen Serra, galardonadas con el premio Antonio Mompeón Motos, les ha transmitido el “gran honor” que ha sido compartir con ellas el “apasionante oficio de editar” al que ha dedicado su vida. No han faltado palabras de reconocimiento para quienes le han acompañado en este camino, sus hermanos, Antonio, ya fallecido, y Fernando de Yarza Mompeón, vicepresidente de HERALDO, y sus “leales” socios de Ibercaja.

Se ha mostrado convencida Pilar de Yarza de que de que el “preciado legado” que representa HERALDO DE ARAGÓN “queda en las mejores manos". Tanto ella como su hermano Fernando se sienten “legítimamente orgullosos” de sus hijos y sobrinos: Paloma, Fernando e Íñigo, a los que han transmitido los valores que les inculcaron sus padres.

Tras pedir disculpas por “los fallos en los que involuntariamente haya podido incurrir”, se ha declarado satisfecha por la cercanía que ha sentido de los periodistas, los trabajadores y los lectores, en el 125 aniversario de HERALDO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00