Sociedad
salud pública

Pilar Ventura dimite como consejera de Sanidad tras las protestas de los sanitarios

Javier Lambán le ha acompañado en su comparecencia, ha ensalzado su gestión al frente del Departamento y ha explicado que él nunca la hubiera cesado

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha presentado la dimisión de su cargo. Sus palabras en sede parlamentaria en las que decía que los sanitarios podían hacer sus propios equipos de protección como "estímulo" y la presión posterior de distintos colectivos sanitarios han pesado y han acabado por hacer que tomara esta decisión al no sentirse respaldada para seguir con el trabajo que necesita la comunidad para la recuperación.

Ventura ha realizado en una comparecencia pública la lectura de un escrito en el que destacaba que lo importante en estos momentos es la salud de los aragoneses y que el interés general en estos momentos está "muy por encima de mi cargo" y que es importante que "la sociedad tenga una posibilidad de una recuperación social y económica".

"Me equivoqué en mi expresión cuando he ofendido, pero jamás estuvo en mi intención" ha explicado la ya ex consejera, quien además ha querido poner énfasis y lo complicado que ha sido tener el material de protección adecuado para el personal sanitario de Aragón, y que precisamente ese suministro ha sido siempre una de sus prioridades. Ante está situación "he venido pidiendo perdón desde mi primera comparecencia en las Cortes". Ha añadido que lamenta que sus "equivocadas palabras hayan ofendido".

Pilar Ventura presenta su dimisión

"Creo que mi equipo y yo hemos hecho ante esta crisis sanitaria todo lo que hemos podido hacer, he trabajado durante estos meses con absoluta dedicación y empeño, hemos logrado evitar el colapso del sistema sanitario, el gran riesgo de una epidemia, hemos logrado contener la transmisión de la enfermedad e indudablemente no lo hemos hecho solo los responsables de la consejería", ha relatado Ventura, poniendo el valor el esfuerzo de todos los profesionales sanitarios.

Javier Lambán, presidente de Aragón, le ha acompañado en este momento y ha destacado durante su alocución la valía tanto personal como profesional de Pilar Ventura. Además ha explicado que él "jamás hubiera llegado a cesarla", valorando su gestión y dejando claro que se trata de una decisión personal. Tampoco ha querido adelantar quien va a sustituirle en el cargo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00