Actualidad
carnaval

“Pinzauna”, “En Carnaval, sí quiero”, y “Los Transformers”, ganadores del Carnaval de Monzón

“Hijos del anillo”, “Los compinches de Willy Fogg”, “Un paseo por las nubes”, “Up! Un carnaval de altura” completaron el podio.

Superhéroes, personajes históricos, objetos inanimados que han cobrado vida, animales… y así hasta completar una larga lista de disfraces que se podían ver este sábado por las calles de Monzón en un colorido desfile que congregaba a cientos de personas de todas las edades, tanto dentro de la comitiva como entre los espectadores. Los primeros premios del concurso fueron para Pinzauna (adultos), En Carnaval, sí quiero (adultos con niños) y Los Transformers Monzón (jóvenes).

Los Titiriteros de Binéfar se encargaban de dar la salida a este carnaval con su espectáculo “Jauja”, que durante más de una hora entretenía a los más pequeños en el local social de la Asociación San Mateo. Y desde ahí, muchos de ellos se sumaban al desfile que, partiendo del exterior del pabellón Joaquín Saludas, recorría el centro de la ciudad. Siete batukadas marcaban el ritmo de los disfrazados, entre ellos los más de 200 participantes inscritos en una veintena de grupos entre las tres categorías del concurso, que llegaban hasta la nave de la Azucarera para permitir que el jurado evaluara su disfraz a través de una breve actuación.

Los ganadores del concurso convocado por la Concejalía de Festejos eran, en categoría adultos, Pinzauna (1.000 euros), Hijos del anillo (500 euros) y Los compinches de Willy Fogg (250 euros); y en categoría adultos con niños, En Carnaval, sí quiero (1.000 euros), Un paseo por las nubes (500 euros) y Up! Un carnaval de altura (250 euros).

En el concurso convocado por la Concejalía de Juventud, los premios recaían en Los Transformers Monzón (entradas para un partido de la S.D. Huesca), Bolas de nieve (entradas para el parque de atracciones de Zaragoza) y El Reino de las Hadas (una consumición en un restaurante local).

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Monzón, Pilar Gastón, felicitaba a los ganadores y destacaba el nivel de los concursantes “con diseños muy originales y logrados” y la alta participación en el desfile. “Ha sido una tarde muy colorida y animada. Creo que los niños han disfrutado mucho con el espectáculo infantil y gracias a todos los colaboradores los actos han sido un éxito”.

A partir de las 23 horas y hasta las cinco de la madrugada, el Espacio Joven acogía una fiesta de carnaval sin alcohol con discomóvil y un dj organizada por la Concejalía de Juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00