pirineos dog festival

Pirineos Dog Festival, en su segunda edición en el Alto Gállego

“Tenemos que integrar el mundo del perro en la sociedad con responsabilidad y con respeto”. En este año a Biescas se une Piedrafita de Jaca

Pirineos Dog Festival
Prineos Dog Festival

Biescas acoge por segundo año la iniciativa de realizar el Pirineos Dog Festival, el cual va a supone un destacado impacto territorial en esta Comarca, después de la experiencia del año pasado, ya que anteriormente se llevo a cabo en Benasque.

El festival es organizado por el club canino L’Almozara, un grupo de amantes del mundo del perro con un objetivo claro: crear el centro canino de referencia a nivel Europeo, además de ayudar a las personas a establecer un mayor vínculo con su perro.

David Molina, organizador del festival, habla de la filosofía de este evento
MOLINA 1 FILOSOFIA 02
TELE: 12:00/13:08

Este festival mueve a alrededor de dos mil personas, siendo la mitad de estas de fuera de España, lo que convierte a esta zona de la provincia en un gran destino turístico, fomentando también el turismo con mascotas, que cada vez está más en auge.

Luis Estaún, alcalde de Biescas, señala cómo están facilitando con sus infraestructuras municipales este fenómeno social
ESTAÚN 1 INSTALACIONES 02
TELE(4:40-5:18)

El evento tendrá lugar del 23 de agosto al 1 de septiembre: la actividad inaugural es una carrera de Canicross, los días posteriores le seguirán diferentes etapas de esta carrera y competiciones de diversas modalidades, junto a esto también se impartirán seminarios para los participantes.

Como novedad, después del éxito obtenido en el Mundial de Agility celebrado en Zaragoza con las retransmisiones en streaming de las pruebas, se va a optar por la misma dinámica para el Pirineos Dog Festival.

Comentarios