OCIO

Pirineos Mágicos propone un fin de semana de ilusionismo en Jaca

Seis profesionales del ilusionismo se darán cita en el Palacio de Congresos de Jaca este viernes y sábado

borrar
La maga Inés actuará este sábado en una de las propuestas del ciclo

Ilusionismo, sorpresa, fantasía... magia para todos los públicos. Este viernes y sábado, 27 y 28 de septiembre, tiene lugar en la localidad oscense de Jaca una nueva edición, la octava, de Pirineos Mágicos. El Palacio de Congresos de Jaca será la sede de todos los espectáculos de Pirineos Mágicos. El viernes 27 es el día de Miguel de Lucas (Castilla León) del programa ‘Un País Mágico’ de La 2 con ‘Olé’ (18:30 horas) para un público familiar mayor de 5 años; Ramón Mayrata con su conferencia sobre la mujer en la magia ‘Brujas, hechiceras, mediums y magas’ (20 horas) dirigida al público adulto; y Miguel de Lucas y Juanjo Barón con ‘Magia de cerca’ (22 horas) para público adulto.

El sábado 28 actuarán Los Taps (Madrid), I Premio de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (FLASOMA) con ‘Bam Bam’ (12 horas) magia cómica para un público familiar a partir de 3 años; Civi-Civiac (Aragón) y su ‘Cóctel de ilusiones’ (17 horas) magia, humor y participación para todos los públicos a partir de 5 años; cerrando el ciclo de este año Inés (Madrid) presentadora en TVE1 y jurado de ‘Pura Magia’ con ‘Inés…plicable’ (20:30 horas) para todos los públicos a partir de 4 años.

Organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, el ciclo vuelve a poner de actualidad un género tan único y atractivo. Y es que el territorio jacetano siempre ha sido sensible a la magia y las leyendas. “Desde Pyrene que se sitúa en el mítico nacimiento de este territorio hasta hoy, vivimos entre la leyenda y la realidad. Las brujas han formado parte de nuestra vida cotidiana en forma de protagonistas de historias para no dormir o para curarnos o darnos fuerza”, destaca Javier Acín, su concejal de Cultura.

Las entradas del Ciclo Pirineos Mágicos pueden adquirirse desde la web www.congresosjaca.es y en la taquilla del propio Palacio de Congresos. Entrada única de 3 euros para cada evento. Las personas que adquieran anticipadamente entradas para ‘Olé’ y para ‘Bam Bam’ podrán solicitar en taquilla invitación para ‘Cóctel de ilusiones’.

Comentarios