Actualidad
turismo

Pistoletazo de salida a la 60ª edición del Belén de Monzón

La inauguración contaba con la directora general de Turismo, Gloria Pérez y el director gerente de Turismo de Aragón, Ildefonso Salillas 

Este sábado, la Asociación Belenista Isaac Lumbierres daba el pistoletazo de salida a la 60ª edición del Belén de Monzón. El acto inaugural contaba con la presencia de la directora general de Turismo, Gloria Pérez, encargada de cortar la cinta inaugural, junto con el alcalde, Isaac Claver, y el director gerente de Turismo de Aragón, Ildefonso Salillas. A continuación, la propia Pérez, acompañada de la atleta montisonense Cristina Espejo, procedían al encendido de la instalación.

A partir de ahí, la comitiva realizaba un paseo inaugural por el montaje, atendiendo las explicaciones que realizaba el presidente de la Asociación Belenista, Carlos Loncán, en cuanto a las novedades y aspectos más destacados de la edición. Se ponía así en marcha una campaña en la que la asociación espera recuperar la normalidad de años anteriores, tras el lógico bajón en el número de visitantes del año pasado debido a la pandemia.

La directora general de Turismo destacaba “el encanto” del Belén, dónde se reflejan muy bien las escenas bíblicas, así como el patrimonio artístico de la Comarca del Cinca Medio. Del mismo modo, expresaba su reconocimiento al impulsor de este Belén, el desaparecido Manolo Campo.

Por su parte, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, agradecía el esfuerzo realizado por la asociación para seguir renovando y sacando adelante el montaje, así como el detalle que han tenido con los palmeros, realizando una rifa solidaria con la que obtener fondos para los damnificados por la erupción del volcán. Finalmente, se refería al Belén como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

La inauguración contaba con la presencia de la Coral Montisonense, encargada de deleitar a todos los presentes con varios villancicos, así como con la bendición del sacerdote, Don Ángel Castillo. Del mismo modo, los templarios, capitaneados por Guillem de Mont Rodón y el niño rey Jaime I, sorprendían a Gloria Pérez e Ildefonso Salillas agasajándoles con unos presentes.

Entre los asistentes a la jornada inaugural, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans, los diputados autonómicos Álvaro Burrell y Jesús Guerrero, el senador Gonzalo Palacín, y demás miembros de la corporación municipal, como Salvador Sarrado, Adelardo Sanchís o Beatriz Sanchís.

En cuanto a las novedades de este año, destacan el cambio de 60 metros cuadrados, para dar mayor amplitud y visibilidad al castillo y a la ermita de la Alegría; la recreación de un valle pirenaico con ciertos guiños a Monzón; la sustitución de un fuerte romano por la reconstrucción de un templo de Jerusalén, o la reestructuración de todo el museo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00