Actualidad
medio ambiente

Plantación de más de 600 árboles a cargo de escolares montisonenses

En total, se han plantado 350 carrascas y 300 sabinas en la zona de la Montañeta del Palomar

La Concejalía de Medio Ambiente de Monzón ha organizado una nueva plantación de carrascas, que tenía lugar este miércoles, en la Montañeta del Palomar. En ella participaban escolares de todos los colegios de la ciudad, que estaban asesorados por personal de la Brigada Municipal.

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde, Álvaro Burrell, y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Aso, visitaban la zona y valoraban la reforestación desde los puntos de vista de mejora de la masa de arbolado y concienciación de los niños. Burrell se refería al éxito cosechado el año pasado y manifestaba la importancia de esta actividad, que favorece la recuperación del entorno.

PLANTACIÓN BURRELL

Miguel Aso, concejal de Medio Ambiente

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Aso concretaba el número de ejemplares plantados: 300 sabinas y 350 carrascas. Según decía, se ha seleccionado estas especies por ser autóctonas.

PLANTACIÓN ASO

Aso También manifestaba los buenos resultados obtenidos el pasado año, favorecidos por el cambio de la actividad a otoño, que ha permitido beneficiarse de las lluvias de primavera y de los riegos del servicio de bomberos del Cinca Medio, en verano.

Cabe recordar que estas plantaciones se empezaron realizando en torno al 21 de marzo, coincidiendo con el Día Forestal – Día del Árbol. Sin embargo, vistos los resultados, se ha optado por celebrar un acto simbólico durante ese día y posponer la plantación a otoño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00