sabiñánigo

El pleno volvió a centrar el debate en ruegos y preguntas

Con temas relacionados con el Centro de Salud, la Residencia de Mayores o la presencia de la policía local

Pleno online de Sabiñánigo 2020
Pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo telemático


Este jueves el pleno ordinario del Ayuntamiento de Sabiñánigo en su apartado de ruegos y preguntas, la alcaldesa Berta Fernández, aclaró al portavoz del Partido Popular cualquier duda relacionada con el seguimiento e información a la oposición sobre la situación de la Residencia de Mayores Alto Gállego, desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo pasado.

 Señalando que se habían realizado encuentros con la dirección de la misma, en la que estuvieron presentes las formaciones políticas municipales. A esto se unió contactos con los portavoces, cuando se producían novedades, así como reuniones con los grupos. Y en cualquier caso siguiendo los pasos " estipulados y con el reglamento en mano, se puede pedir el tratar cualquier duda o información en una comisión extraordinaria." 

Con relación a la pregunta si estaba contenta con su actitud ante la oposición, sobre este asunto, la alcaldesa ha manifestado que " ni contenta, ni descontenta, si no tranquila por haber actuado con honradez y en todo momento con transparencia".
 Si que ha pedido en un respeto, que " el PP deje de hacer demagogia con este tema.  Dejando a un lado la crispación y la confrontación. Siendo el momento de empezar a sumar y no restar".
Rogándoles que "la residencia no se use como  una arma política y en algún caso personal". Animándoles a que como se hace con el resto de formaciones a "trabajar unidos para que conseguir mejoras para nuestros mayores ,ya que ese es el objetivo principal".

Desde Cambiar Sabiñánigo se ha pedido que la alcaldesa medie nuevamente ante Salud de Aragón, para contar "con más rastreadores para el Centro de Salud y de un administrativo que libere a los facultativos de tareas burocráticas que le impiden mas tiempo para los pacientes."

Ha sido aprobada la ordenanza reguladora del vertido de purines, estiércoles y otros residuos procedentes de fuentes de origen agrícola y ganadero, que junto a las normativas establecidas desde los gobiernos de España y Aragón, se incluya también "la prohibición de realizar vertidos y traslados de este desechos orgánicos durante la celebración de fiestas o actividades especiales en el término municipal serrablés".

Se ha determinado la adhesión al convenio del Gobierno de Aragón en materia de orientación educativa en las escuelas infantiles en el primer ciclo. Declaración de interés y bonoficación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras a diferentes trabajos de interés como es la reparación del acabado de parte de la fachada del Centro de Salud de Sabiñánigo.

Con referencia los temas del orden del día estaba la aprobación del expediente de contratación del servicio de limpieza de edificios municipales, con las bases que se han elaborado ya que la actual concesión finaliza en enero de 2021.

Comentarios