Actualidad
RIBAGORZA

Podemos y Cambiar destinarán a fines sociales parte de su asignación comarcal

Ambas formaciones políticas votaron en contra de las retribuciones en el pleno celebrado el pasado 8 de agosto

Recientemente, la Comarca de La Ribagorza celebraba la sesión extraordinaria del consejo donde se establecía el organigrama y organización de la entidad y también, se aprobaban, las retribuciones de los diferentes representantes de la Comarca. Los dos consejeros de Podemos y Cambiar votaron en contra por considerar las asignaciones excesivas y al no prosperar la propuesta de Cambiar de reducir un 30% los sueldos de los 11 cargos remunerados.

Entre otras retribuciones se determinaba que los portavoces de los cinco grupos políticos tengan una dedicación de un 20% y una retribución de 7.287 euros al año.

Tanto Antonio José Monclús como Mario Pascual, portavoces de Podemos y Cambiar, respectivamente, renuncian a la mitad de esa remuneración y donarán 3.643,5 euros a fines sociales que se determinarán a finales de año.

Desde Cambiar, su portavoz indicaba que el 20% de dedicación aceptada servirá para tener una mayor y mejor participación en la dinámica de las comisiones y consejos comarcales y, por tanto, a abrir la posibilidad de desarrollar mejoras en la gestión de la Comarca y en la prestación de servicios a los municipios y vecinos. El primer paso es, preciosamente, distribuir la mitad de la remuneración que les corresponde, entre proyectos de carácter social del entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00