inserción laboral

Positiva reapertura de las tiendas “Contigo”

En estos momentos, cohabitan las prendas de la temporada de primavera con las de verano, garantizando un riguroso proceso de higienización

Contigo
Tiendas Contigo / Economía

Las tiendas “Contigo”, que se sustentan bajo el paraguas de la empresa Incluyem Barmon S.L. (perteneciente a Cáritas diocesana), reabrían recientemente sus puertas tras haber tenido que cerrar debido a la situación de alarma sanitaria. Pili Cavero, gerente de Incluyem, valoraba positivamente la reanudación de la actividad.

CONTIGO 1

Pili Cavero, gerente de Incluyem

Hay cuatro tiendas “Contigo” repartidas por la diócesis. La primera en abrir fue la de Barbastro, luego llegó el turno de Monzón y Binéfar, y el próximo lunes, 1 de junio, se reabrirá la de Fraga.

Una reapertura que ha coincidido con la llegada de la nueva temporada. Cuando cerraron, a principio de marzo, acababan de introducir la ropa de primavera, por lo que en estos momentos cohabitan las prendas primaverales, muchas de ellas ya rebajadas, con las de verano.

Incluyem Barmon S.L. cuenta con 15 trabajadores en plantilla. Sin embargo, con el inicio del Estado de Alarma se vieron obligados a solicitar un ERTE que afectó a 5 empleados, y que esperan que puedan volver a incorporarse en los próximos días.

Cavero animaba a la gente a que siga depositando ropa y calzado en los contenedores de Cáritas Barbastro-Monzón y a que entren en sus tiendas, confiando en que todas las prendas siguen un riguroso proceso de higienización.

CONTIGO 2

Pili Cavero, gerente de Incluyem

Cabe recordar que Incluyem realiza acciones de recogida de ropa en parroquias y más de 100 contenedores repartidos por el territorio de la diócesis; selección y triaje; lavado o higienización; planchado y etiquetado; preparación y envío de pedido, y comercialización en las tiendas “Contigo” de Monzón, Barbastro, Binéfar y Fraga.

Comentarios