Actualidad
SOCIEDAD 

Pozán de Vero prepara la tradicional Fiesta de la "Chireta"

La previsión de la organización es repartir más de dos mil "chiretas"  <br><br>

Pozán de Vero celebrará el sábado 3 de noviembre la 17 edición de esta actividad tradicional, organizada por el Ayuntamiento de Pozán de Vero,  Casa Calasanz, las mujeres de la localidad y la Asociación Cultural de Pozán de Vero. Colaboran en el evento la Comarca de Somontano y Diputación Provincial de Huesca.

La actividad dará comienzo a las 11:00 horas con la preparación de la ‘chireta’ y con la Feria de Artesanía. A las 13:30 horas está prevista la degustación de la “chireta” y de los productos artesanos de la localidad elaborados por Meba.  

Rosana Marcos, alcadesa de Pozán de Vero

ENTRA CORTE ROSANA (VIVA NOTICIAS)

Las tripas del cordero con especias y arroz son los ingredientes básicos para elaborar la "chireta". Pasta que se embute en un trozo de piel de intestino del animal para coserlo después. Una vez elaborada, la "chireta" se cuece en abundante agua con algunas verduras para que aporten mayor sabor durante aproximadamente una hora.

Las mujeres son las encargadas de elaborar el plato, troceando la carne, cosiendo la piel que envuelve la pasta, y llenándola de la misma. Por su parte, los hombres del pueblo participan en este día tan especial preparando el caldero y llenándolo de agua para cocer las "chiretas". En primer lugar se enciende la leña, y se espera a que el agua se caliente. En total, son unos 300 litros de agua los que se utilizan en la preparación.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00