8m

PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos hablaban de igualdad en Monzón

El Colectivo de Mujeres Progresistas "Clara Campoamor' organizaba la mesa redonda en el marco de los actos del 8M

8M
Mesa redonda sobre feminismo e igualdad / Sociedad

En el marco de los actos programados con motivo del día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el Colectivo de Mujeres Progresistas “Clara Campoamor” organizaban la mesa redonda sobre “ Feminismo, igualdad y derechos humanos” en el Centro Cívico con la participación de Celsa Rufas, diputada provincial del PP, Susana Gaspar, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Teresa Sáez , parlamentaria navarra por Podemos y María Rodrigo, diputada provincial PSOE, que sustituía a la senadora Begoña Nasarre, que no podía acudir. La mesa era moderada por María Ángeles Mur.

Rufas señalaba que el siglo XXI todavía hay que seguir trabajando por la igualdad, aunque ya está asumido que mujeres y hombres tienen las mismas capacidades. La diputada del PP recordaba que su partido había implantado muchas medidas en este campo y que van a seguir en la misma línea.

feminismo pp

Celsa Rufas, diputada provincial PP

Rodrigo recordaba que siempre han ido de la manos de las políticas pro derechos de la mujer y que el gobierno de Rodríguez Zapatero es el que más medidas impulsó en este campo y lamentaba que no hubieran salido adelante los presupuestos del Estado más sociales de los últimos años, presentados por Pedro Sánchez.

Feminismo PSOE

María Rodrigo, diputada provincial PSOE

Gaspar hablaba de corresponsabilidad entre hombres y mujeres para alcanzar una igualdad efectiva, rechazando feminismos que enfrenten.

Feminismo cs

Susana Gaspar, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón

Sáez destacaba el papel del feminismo para luchar por la igualdad y rechazaba de plano el compararlo con barbarie y pedía una visión distinta en la que hombres y mujeres puedan vivir tranquilos y con respeto.

Feminismo podemos

Teresa Sáez, parlamentaria de Podemos en Navarra

La concejalía de Políticas de Igualdad, el Colectivo de Mujeres Progresistas Clara Campoamor y el Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio son los organizadores de los actos del 8M, que contaban con la presencia del alcalde Monzón, Álvaro Burrell, y la concejal de Políticas de Igualdad, Milva Bueno.

Comentarios