Actualidad
TIEMPO

Precipitaciones acumuladas de más de 110 litros en Ribagorza

En Capella las precipitaciones acumuladas en 24 horas han alcanzado los 119 l/m2 según datos de SAIH Ebro

Hasta este martes a las 12h las precipitaciones acumuladas en Ribagorza dejaban registros como los 117l/m2 de Isábena Capella según datos recogidos en SAIH Ebro que alcanzaban los 119 en el acumulado de 24h. No se registraba ninguna afección aunque, la zona deportiva de la localidad, se 'inundaba' con un enorme charco de agua que obligaba a cerrar la piscina. 

En el repetidor de San Martín en Secastilla y en la estación meteorológica de Barasona se acumulaban 72 y 75l/m2 en 24 horas, respectivamente. 

En el repetidor de El Chordal, en el valle de Lierp, más de 76l/m2, algo más de 68 en Sahún, Calvera o La Coma en Chía y más de 65l/m2 en Llanos del Hospital.

En la zona de Llanos del Hosìtal entre las 11 y las 12h  era donde más precipitaciones se registraban por hora, 6,9l/m2.

Por lo que respecta al Nogueras la mayor cantidad de lluvia se registraba en Castigaleu con 75l/m2 en 24 horas.

Otros puntos

En la ciudad de Huesca desde la noche de este lunes y hasta las 11.30 de este martes, cuando dejaba de llover, caían unos 76 litros por metro cuadrado. Lluvia que caía de forma constante y no fuerte, y no generaba grandes problemas, como cuando caen fuertes trombas, aunque sí que había acumulaciones importantes en zonas de Martínez de Velasco.

En otras comarcas, como el Cinca Medio, la lluvia dejaba unos 50 litros por metro cuadrado, al igual que en puntos del Somontano. En el Alto Gállego, caían algo más de 60. En el Pirineo la alerta naranja está activada hasta las 15 horas de este martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00