solidaridad

Preocupación de las familias que acogen a niños saharauis por su futuro durante el conflicto armado

La Asociación Alouda trabaja para recuperar en los próximos meses su proyecto de Vacaciones en Paz

Sáhara
Acto de apoyo de las familias que traen a niños saharauis en Monzón / sociedad

El montisonense Chorche Paniello de la Asociación Alouda: amigos del pueblo saharaui en el Alto Aragón se mostraba muy triste por el conflicto bélico entre el Sahara y Marruecos y la posibilidad que alguno de los niños que han estado cuidando durante los veranos entren en combate y puedan fallecer.

chorche  combate

Chorche Paniello de Alouda

El programa Vacaciones en Paz lleva funcionando desde hace muchos años proporcionando a los niños de los campamentos saharauis la opción de pasar el verano en el Alto Aragón, cuando las temperaturas son más altas en la zona africana, además de ofrecerles cuestiones básicas desde la alimentación a la sanidad.

Este verano la pandemia interrumpía el programa, aunque se mantienen las ayudas que se manda para que siga en marcha la escuela Alto Aragón. De hecho, se han sacado los calendarios y todos los recursos que hacen anualmente para conseguir fondos para financiar el avión que trae los veranos a los niños.

chorche  saharau

Chorche Paniello de Alouda

Las familias que acogen a los pequeños se van reuniendo y manifiestan su tristeza por el conflicto que rompe la paz acordada en los año 90 y esperan una solución cuanto antes que termine con el mismo.
Además, recuerda que en los campamentos sólo quedan las mujeres y los niños y que no tienen noticias directas del conflicto.

Comentarios