COVID-19

Preocupación en Graus por el aumento de casos positivos

En los dos últimos días se han notificado 7 casos, la mayoría, en la franja de edad de 17 a 24 años

Centro de Salud de Graus
Centro de Salud DE Graus

En lo que llevamos de abril se han notificado, según datos del portal de transparencia del Gobierno de Aragón, 15 positivos por covid-19 en la zona de salud de Graus de los cuales, 9 corresponden al municipio de Graus. El aumento en el número de contagios preocupa a la alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, que vuelve a pedir a sus vecinos que extremen las medidas de prevención y precaución, especialmente, los jóvenes porque los positivos se están dando en la franja de edad de 17 a 24 años.

Gemma Betorz, alcaldesa de Graus

La edil añadía que desde el centro de salud se están realizando bastante pruebas de PCR a todos los contactos que están notificando quienes han dado positivo por lo que, añadía, ‘es previsible que en los próximos días continúen aumentando el número de casos’.

El Ayuntamiento no prevé, en principio, tomar más medida que la de apelar a la prudencia y recordar, a los vecinos, especialmente, a los jóvenes, el uso de mascarilla, distancia e higiene de manos.

Betorz aclaraba que, por el momento, ninguno de los contagios, que se han notificado estos últimos días tiene su origen en establecimientos hosteleros, según le han transmitido desde el centro de salud y para desmentir el rumor que había comenzado a correr por el municipio.

Gemma Betorz, alcaldesa de Graus

La alcaldesa reconocía el esfuerzo y la responsabilidad de los dueños de los establecimientos de hostelería por cumplir y hacer que se cumpla y respete la normativa.

En cuanto a la vacunación, la edil indicaba que, en los últimos días, el proceso se ha incrementado pero que todavía sigue siendo bajo el porcentaje de población ya inmunizada.

Comentarios