MONTAÑISMO

¿Preparados para el Aneto?

Montaña Segura pone a disposición de los grupos unos cuestionarios, con diez preguntas, para valorar si están preparados para la ascensión

Benasque. Aneto 14 julio
Las preguntas versan sobre orientación, preparación, material la ropa o el calzado adecuado para la ascensión. Foto Ch. Carrera 

La campaña Montaña Segura pone, este verano, a disposición de los montañeros que tengan planificado ascender el Aneto o Monte Perdido, una nueva herramienta que consiste en un cuestionario de autoevaluación que, si se responde con sinceridad, ofrece información de gran utilidad. Se puede consultar en la web montanasegura.com o también descargar con los códigos QR que aparecen en las fichas que se reparten en las charlas Aneto Seguro y Monte Perdido Seguro.

Marta Ferrer, responsable de la campaña Montaña Segura, explicaba que con este test, de diez preguntas, se pretende conocer si el grupo, que va a realizar la actividad está realmente preparado para la ascensión planificada.

Marta Ferrer, responsable de la campaña Montaña Segura


El cuestionario plantea preguntas acerca de si se está acostumbrado a practicar actividades de alta montaña, la ruta que se va a seguir, orientación (se recuerda que en la ascensión al Aneto no hay carteles ni camino definido), también acerca de si se está preparado para pasar más de 10 horas en el monte andando por pedreras y subiendo y bajando 1500 metros, por vértigos, desequilibrios o miedo a las alturas teniendo en cuenta el paso final (Puente de Mahoma) antes de alcanzar la cima del Aneto, por el material (previsión de llevar piolet y crampones y saber usarlos y aconsejable el uso de casco), la ropa y calzado, y la última de las preguntas es si crees que tu grupo eta preparado para la ascensión.

Las posibilidades de respuesta son varias y en función de la elegida aparecen comentarios y más información de interés.

Se ha tratado de plantear un cuestionario ágil y de respuesta sencilla, con mensajes y recomendaciones concretas.

Comentarios