inclusión

Presentación de un libro de poemas en Fonz a cargo de Down Huesca

También se va a presentar la contratación de una joven con Síndrome de Down en el Hotel Ciudad de Binéfar

Presentación poemario en Fonz
Presentación poemario en Fonz

Coincidiendo con el Día Internacional del Síndrome de Down, la Asociación Down Huesca está realizando numerosas actividades durante toda la semana. Entre ellas, las que va a llevar a cabo este jueves, 21 de marzo, tanto en Binéfar como en Fonz.

En la capital literana se presentará la contratación de una joven con Síndrome de Down por parte del Hotel Ciudad de Binéfar dentro del programa laboral “Empleo con apoyo”. Se trata de Esther López, y según explicaba su padre, el vicepresidente de la asociación, Máximo López, va a realizar labores de lavandería, planchado de almohadas o plegado de toallas, entre otras funciones.

En la actualidad, la Asociación Down cuenta con una quincena de jóvenes trabajando dentro de este proyecto, repartidos por toda la provincia, en empresas como Carpintería Castellar, Aviagen o el Hotel Mas Monzón. Máximo López destacaba los excelentes resultados de este programa con el que los jóvenes se sienten realizados y experimentan un cambio muy positivo.

MÁXIMO_EMPLEO DOWN

Máximo López, vicepresidente Asociación Down

Pero el 21 de marzo también se celebra el Día de la Poesía. Es por ello que se ha elegido este jueves como fecha para la presentación del primer poemario de Ana Cera y Pablo Anoro, que lleva por título “Poesías de Ana y Pablo Emoción e Inspiración”. La cita tendrá lugar a 18.30h, en el salón de actos del Ayuntamiento de Fonz.

Estos son solo algunos de los muchos actos que durante esta semana está realizando la Asociación Down, y que culminarán el sábado, 23 de marzo, con una comida de convivencia entre usuarios y profesionales de la asociación en Binéfar

Comentarios