Sociedad
btt

Presentación del I BGuara Bike Test

El espacio cicloturista de la Sierra de Guara se presenta a los ciclistas más cercanos los días 20 y 21 de octubre

Ya es una realidad el incremento de usuarios del gran espacio de bicicleta de montaña y de carretera que discurre por todo el espacio de la Sierra de Guara, promovido por la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara y que contó con el apoyo financiero del Instituto Aragonés de Fomento, ya es una realidad que cada año va creciendo a golpe de pedal. Con motivo del fin de las primeras temporadas de puesta en marcha de BGuara Cycling Rocks, se quiere compartir con los ciclistas que lo usan habitualmente y clubs, un espacio de convivencia e intercambio.

El acto tendrá lugar el fin de semana del 20 y 21 octubre en Panzano, en un camping de la red de servicios turísticos Bguara. Será organizado conjuntamente con el Club Ciclista Oscense y la Asociación Aula en Bici y contará con el apoyo de instituciones y la presencia riders y clubs de la provincia.

BGuara nació como una red de 29 rutas planificadas para todos los niveles y estilos. Se ofertaban de partida 14 rutas de enduro para los más aventureros, 8 de rally por las pistas que te acercan a los espacios naturales y patrimoniales más sorprendentes, 8 recorridos familiares, para disfrutar todos juntos, un circuito XC, un gran desafío que rodea el Tozal de Guara y 3 rutas de bicicleta de carretera que atraviesa los paisajes más especiales de toda Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

A ellas se suma ya una ruta cicloturista de varios días y este fin de semana se presentarán dos rutas nuevas: una de Enduro, La Virgen de Arraro, y otra de Carretera circular a Panzano.

Esperamos la meteorología haga honor a uno de los puntos fuertes de esta práctica en el Prepirineo durante todo el año, y se pueda disfrutar de la actividades programadas con adultos y los más pequeños riders que tendrán su día el domingo.

Los usuarios pueden descargar en la web www.bguara.com toda la información de las rutas: mapas, tracks para gps y Google Earth, perfiles, imágenes y la red de servicios turísticos asociados a cada una de las rutas. Y las novedades pueden seguirse en redes en Facebook, Twitter, Google+ y Youtube.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00