VALLE DE BENASQUE

Presentado el plan de innovación y reflexión ‘Vesinal d’innovasion’

ATEVB. Vesinal
ATEVB. Vesinal

Este jueves, la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque y la Escuela de Negocios del Pirineo (ESNEPI) presentaban, mediante un seminario on line el proyecto ‘Vesinal d’innovasion de la vall de Benás’. Los organizadores calificaban el lanzamiento de éxito porque se superaba el aforo de conexión de personas que participaban bien para escuchar bien para aportar ideas. Se daban cita alcaldes, empresarios y particulares.

El plazo para participar en la red de colaboración abierta concluirá el lunes 4 de mayo a las 12h. Una vez se haya cerrado se expondrán a los inscritos las dos áreas de trabajo: la inmediata o la futura y se crearán los grupos de trabajo.

La metodología, de esta ‘vesinal’ que durará mayo y junio, consistirá en identificar problemas, plantear ideas para resolverlos, priorizar las soluciones más viables, desarrollarlas y ponerlas en marcha.

Aurelio García de Esnepi

Tras la presentación del proceso se abría un foro de debate en el que los participantes opinaban y daban su visión acerca del futuro.

Entre las voces que se podían escuchar, la del alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, agradecía la puesta en marcha de esta acción, y apostaba por diversificar la actividad económicas porque va a ser, a largo plazo, el campo más importante., decía el edil.

José Ignacio Abadías, alcalde de Benasque

El presidente de la ATEVB, José María Ciria, hablaba de aunar esfuerzos y de centrarse en lo más inmediato el verano, el mes de julio, cómo actuar, cómo vender el valle, espacios abiertos y seguridad.

El foro, abierto no sólo a Ribagorza sino a valles cercanos e incluso del otro lado del Pirineo contaba también con participantes de Sobrarbe, que explicaban las acciones que se han puesto en marcha, y de Francia, relacionados con la cooperación trasfronteriza. Participaban también empresarios del valle afincados en el mismo, pero también personas vinculadas pero residentes en otros puntos de Aragón.

La reunión duraba alrededor de una hora y media y, además de innovar y diversificar, se insistía también en la necesidad de adaptarse y de contar con una buena estrategia de marketing para saber comunicar.

Comentarios