MÚSICA

Presentado el primer disco del dúo Acciaccatura

La formación la integran Nacho Laguna  y Berta Ares

Duo Acciaccatura
Berta Ares y Nacho Laguna / Música

En el marco de la entrega de los Premios Monzón Extiende Cultura en el Auditorio San Francisco se presentaba el primer disco del dúo Acciaccatura, formado por Nacho Laguna y Berta Ares, que cautivaba a los asistentes.

Formados en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, actualmente estudian música barroca en la prestigiosa Schola Cantorum Basiliensis (Suiza). En su primer disco como dúo presentan una selección musical ecléctica que sumerge al oyente en un viaje por la riqueza de la música barroca. La dulzura armónica de Nicola Matteis inicia un recorrido que nos trasladará a la corte de Luis XIV de la mano de Robert Dé Visée, a la grandeza del antiguo imperio austro-húngaro con la música de J.J Wahlter, pasando por la profundidad religiosa de las Sonatas del Rosario de H.I Biber y el virtuosísmo italiano de Dario Castello.

BIOGRAFÍA
El dúo acciaccatura es finalista y ganador del premio especial del publico en el VI Concurso Internacional de música Antigua de Gijón en julio de 2017. Nacho y Berta forman parte de la Academia de Gli Incogniti, en la cual han podido trabajar con Amandine Beyer, Olivier Fourés y Anna Fontana. Es con la Academia con la que inauguran la temporada de conciertos del Theatre des Quatre Saisons de Gradignan, Burdeos.

Comentarios