Actualidad
ecología

Programación especial para celebrar el 20 aniversario de Ecologistas en Acción-Cinca

Dos charlas, una exposición y una fiesta en Pinzana marcan la programación conmemorativa 

Con motivo del 20 aniversario de Ecologistas en Acción-Cinca, la asociación ha preparado una serie de charlas, así como una exposición conmemorativa, que se van a celebrar del 26 de noviembre al 1 de diciembre en Monzón.

La programación arrancará este lunes, día 26, con una charla titulada “Las grandes incógnitas de Almudevar y Biscarrués”, que correrá a cargo de Lola Giménez, coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos y Chesús Ferrer, responsable del Medio Natural en Ecologistas en Acción.

Desde la organización apuntan que la charla pretende ser un “encuentro para conocer la lucha del río Gállego, que comparte historia con el río Cinca, ambos en manos de los caciques de la cúpula de Riegos del Altoaragón”. Asimismo, invitan a conocer esta historia de la vida de un territorio altoaragones que ha crecido y madurado luchando.

También el lunes, pero previamente, a las 19h, se inaugurará la exposición “40 años de cartel ecologista”, que podrá visitarse en el Hall de la Casa de la Cultura hasta el viernes, día 30.

Ese mismo viernes, Rosa Díez, de la Plataforma Loporzano sin Ganadería Extensiva, impartirá la charla “La invasión de los cerdos: ganadería que no se ve”. Las dos charlas, tanto la del lunes como la del viernes, tendrán lugar a las 20h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Finalmente, el sábado, 1 de diciembre, habrá una Jornada de Celebración de los 20 años de Ecologistas en Acción en Pinzana. La jornada, que se celebrará en el Centro de Interpretación del Cinca, comenzará a las 10.30h, con un paseo guiado por Pinzana. A las 11.30h, algo para los peques. A las 12.30h, sonidos populares con Paola Lai y exposición de ecosistemas cercanos al aire libre, si el tiempo lo permite. La celebración culminará con un vermú popular, a las 13.30h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00