Actualidad
OPINIÓN

Propósito de Enmienda

Jesús Gericó- Alcalde de Sallent de Gállego

Alrededor del Año 2000 se crea el Holding de la Nieve ARAMON. Nace con vocación de impulsar la riqueza que genera el Turismo de Invierno en nuestra Provincia, y que de alguna manera, no se ni como. ni porque, no aglutina a todos los Valles Pirinaicos, ni a todas las Empresas que operaban por aquel entonces, provocando desequilibrios , que a día de hoy , siguen siendo notorios.

El Gobierno de Aragón fue el impulsor , Junto con Ibercaja, por que creían en la Nieve, sabían lo que significaba el Oro Blanco para nuestra Comunidad. Dos mil veinte, escenario político diferente. Un Señor de Ejea, CHA, que no sabe si defender lo que han

defendido siempre sus siglas, o defender la Vertebración del Territorio, o de aquellos que ellos

entienden que es su Territorio. Podemos o lo que queda de ellos y el Par, que no rebla, ni aunque

tenga que renunciar a su tan traído., Supresión del Impuesto de Sucesiones.

Han pasado veinte años y lo que la nieve alejó, lo ha unido la Pandemia y la NEFASTA POLÍTICA, que el Ejecutivo Aragonés, ha llevado a cabo para salir de la misma.

Todos los Valles , hoy, están unidos en contra de las decisiones , apresuradas y desafortunadas que van a llevar a la ruina a muchos Autónomos, Empresas, Trabajadores por cuenta ajena que sobreviven en el Medio Rural, en el Aragón Vaciado. Sentía tristeza cuando anunciaron el Confinamiento Perimetral Provincial. Sentí enfado cuando de manera titubeante el Sr Presidente del Gobierno de Aragon pedía perdón a los Aragoneses que tendrían que cambiar sus Planes Navideños, que tendrían que cambiar sus Vacaciones.... y donde están

todos aquellos que sobreviven gracias a la Nieve?? . Donde queda en su agenda el 20% del PIB,? .

Peor todavía. Donde queda todos los Aragoneses que usted deja en la estacada?? Tiene un Plan de Rescate para todos y cada uno de los Negocios que van a tener que dejar de sobrevivir, para morir allí donde eligieron vivir??.

Ya no el Pueblo Aragonés, Los pueblos y las Comarcas Aragonesas, no somos responsables de la

Pandemia, ni somos responsables de las Venturas y Desventuras de la Sra. Ripolles.

En diez meses de Covid, cuentas camas UCI ha creado? Cuantos Sanitarios ha contratado??

Nos azota el Virus, pero el mayor azote que tiene nuestro Aragón , son ustedes. Aragón es algo más que lo que se ve desde el Pignatelli. Es algo más que su discurso de Despoblación , somos personas de todas las edades, de todos los colores políticos que tanto o más que ustedes queremos a nuestros

pueblos.

Se la importancia que tiene la Salud. Desde luego no voy a anteponer la Economía a la Salud. Pero

usted ha puesto la venda antes de tener la herida. Andalucía aplaude la apertura de Sierra Nevada,

Cataluña posibilita y potencia su apertura.

Quien de su Ejecutivo conoce el mundo de la Nieve?? Quien ha vivido de la Nieve??. Esa es la pregunta y esa es la contestación. NADIE

Va a resultar paradójico que un Ejecutivo Aragonés que posibilitó una apuesta decidida del Turismo Invernal, va a hacer que muera veinte años más tarde. 

Estamos en Navidad Sr Lamban, que el Propósito de Enmienda que yo le pido, sirva para que este año sea un año para olvidar, y si tenemos que cerrar cerraremos, pero ponga los Recursos suficientes encima de la mesa para poder llegar a un nuevo y esperanzador año.

Se lo pide de corazón y sin acritud un alcalde que no es de sus siglas, pero que quiere como todos los Aragoneses, aquella Tierra en la que nació y donde quiere morir, pero con una calidad de vida igual que el resto de las Comunidades Autónomas.

PD. Por favor, antes de Nochebuena, tenga preparado un Plan de Rescate para todos aquellos a los que la pandemia nos ha dejado en la calle y tirados , nunca mejor dicho . En la Nieve.

FELIZ NAVIDAD

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00