salud pública

Protección Civil del Cinca Medio insiste en que la covid-19 sigue presente

Protección Civil
Protección civil forma parte del personal que está en la primera línea de la pandemia / Sociedad

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Cinca Medio es una de las entidades que está trabajando en primera línea desde la declaración de estado por la covid-19. Noelia Lanau, presidenta de la entidad, no se cansa de mandar un mensaje claro ante la desescalada: el virus sigue presente, así que hay que respetar las medidas de la distancia social, el lavado frecuente de manos y el uso de mascarillas.

Lanau medidas

Noelia Lanau, presidenta de la Agrupación de Voluntarios

Con el inicio de la desescalada la Agrupación de Voluntarios ha podido incorporar a nuevos efectivos para sus labores, que desarrolla en coordinación con la unidad de actuación que preside la Comarca. Su presidente, José Ángel Soláns, destacaba la labor que desempeñan durante la pandemia y durante todo el año.
Protección Civil desde el primer minuto se puso al servicio de las autoridades sanitarias centrando su actividad, fundamentalmente, en el reparto de alimentos y en la ayuda a las personas más vulnerables. Con el inicio de la desescalada han tenido que volver a ocuparse de otras facetas relacionadas, por ejemplo, con los incendios.
Lanau recuerda que Monzón y la comarca, habitualmente, celebran multitud de actividades en las que se requiere su presencia carreras, mercados, ferias…
El esfuerzo de estos días se ha notado en el desgaste de sus equipos de transmisión y sus vehículos.
Lanau quiere destacar las muestras de agradecimiento que han recibido durante estos días de los ciudadanos.

Comentarios