Actualidad
SOCIEDAD

Protección Civil del Somontano rinde homenaje a Jaime Facerías

Los responsables del servicio destacan el apoyo del presidente comarcal de los últimos 16 años y señalan que han multiplicado sus intervenciones

La Agrupación de Protección Civil del Somontano ha rendido homenaje a Jaime Facerías, presidente de la Comarca del Somontano en los últimos 16 años, que se ha retirado de la vida política en las últimas elecciones. Los representantes de la agrupación le ofrecieron un obsequio “en agradecimiento por su gran apoyo en estas cuatro legislaturas”.

José María Satué, responsable de la agrupación de Protección Civil de la Comarca de Somontano, subrayaba que “con la formación en cartografía, desfibriladores, primeros auxilios, barrancos o asistencia sociosanitaria, hemos triplicado el número de intervenciones en emergencias de las que realizábamos al principio”.

PROT CIVIL FACERÍAS 1

Para ello, en estos años ha sido clave el apoyo de instituciones como la comarca y por eso expresaban su gratitud en forma de homenaje al ya expresidente comarcal.

Jaime Facerías recibía el reconocimiento con emoción, y afirmaba que “tanto en prevención de incendios como en Protección Civil hemos aportado todo lo que hemos podido”, y señalaba que la agrupación funciona de manera “modélica”.

PROT CIVIL FACERÍAS 2

En la actualidad, la agrupación de Protección Civil del Somontano cuenta con un parque de dos vehículos monovolumen; dos motocicletas (cedidas por la comarca y el ayuntamiento de Barbastro) con la que se creó una unidad de movilidad vial pionera en Aragón; y dos vehículos con desfibrilador (uno de primera intervención y otro de apoyo) adaptados al operativo de vialidad invernal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00