Actualidad
RIBAGORZA

Protección civil estrena base en Benasque

La nueva base se ubica en el conocido como “Chalet de los forestales”, local cedido por el Gobierno de Aragón

Desde esta semana, los voluntarios de protección civil de la zona norte de la comarca tienen una nueva base de operaciones que se ubica en Benasque, en un local cedido por el Gobierno de Aragón. Hasta ahora desarrollaban su labor desde el parque de bomberos de Villanova.

La separación operativa que se viene dando desde hace varios años entre los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y las agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil hace que también sea necesaria una separación física de las bases de operaciones para mejorar el funcionamiento de ambos servicios.

De forma provisional esta nueva base se ubica en un local cedido por el Gobierno de Aragón, en el conocido como “Chalet de los forestales” en Benasque, hasta que se acometa el traslado a una ubicación definitiva todavía por determinar.

Esta nueva base permitirá a la agrupación de Protección Civil de La Ribagorza ser más efectiva en sus actuaciones y dar mejor respuesta a las situaciones de emergencia. Además de mejorar sustancialmente el espacio de trabajo y estancia de los efectivos de la agrupación.

En la visita a las instalaciones, tanto el presidente de la Comarca de La Ribagorza, Marcel Iglesias, como el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, agradecían al Gobierno de Aragón la autorización para usar las instalaciones y ponían de relieve la gran labor que han desarrollado los voluntarios de protección civil durante los momentos más duros de la pandemia provocada por el coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00